Plan de Acción para el Corredor Verde de Misiones

El Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté en el Corredor Verde de Misiones reúne la información que se ha generado hasta el momento para delinear y priorizar las acciones más urgentes para conservar al jaguar en la región. El Plan de Acción es una estrategia elaborada por diferentes instituciones: el Proyecto Yaguareté (CeIBA), la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación de Historia Natural Felix de Azara y la Red Yaguareté.

A través de una estrategia elaborada por un proceso democrático y participativo que involucra a todas las instituciones y la comunidad de la región. El objetivo general es el de incrementar el tamaño de la población silvestre de yaguareté en el Corredor Verde, hasta alcanzar 250 individuos adultos y asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Este Plan constituye el primero a nivel regional de esta especie en la Argentina. El foco del trabajo del Proyecto Yaguareté está en alimentar el plan de acción con información sobre el yaguareté y sus amenazas, para orientar los esfuerzos de las otras instituciones hacia lo más efectivo para proteger la especie.

PROYECTO YAGUARETÉ
El Proyecto Yaguareté busca asegurar la conservación de una población viable, a largo plazo de yaguareté y de las especies con las que él convive en la Selva Paranaense.
¿CÓMO COLABORAR?
Al unirte al Club de Amigos del Yaguareté estarás apoyando el trabajo de conservación del yaguareté en la Selva Misionera y Chaco Argentino.