E

n Proyecto Yaguareté buscamos asegurar la conservación de una población viable a largo plazo de yaguaretés y de las especies con las que él convive en el norte de Argentina.

Nuestros esfuerzos se centran en generar información sobre la situación de la especie, el estado de su hábitat y entender sus amenazas, para implementar medidas de conservación en la Selva Paranaense, en la Región Chaqueña y en las Yungas de Salta y Jujuy, y la reintroducción de la especie en la provincia de Corrientes.

Hoy en día los jaguares ocupan menos del 50% de su distribución mundial original, y en Argentina tan sólo el 5%, pero aún estamos a tiempo de lograr su conservación:

Sumate al Club de Amigos del Yaguareté y seguí sus huellas en:

Club de Amigos del Yaguareté

Desde el año 2002, Proyecto Yaguareté contribuye brindando información basada en diversas investigaciones que coordina junto a colaboradores de orden público, privado y ONG´s. En base a hallazgos científicos, exploramos posibles respuestas a variados interrogantes que resultan de gran importancia para trabajar en conservación de forma efectiva y profesional.

Gracias al aporte de un equipo interdisciplinario y en conjunto con especialistas en el campo de la biología de la conservación, transformamos  los datos científicos en recomendaciones que nos permitan orientar las medidas de conservación que se implementan para salvar la especie. Esto no sería posible sin un gran conjunto de colaboradores e instituciones que vienen aportando a la conservación del yaguareté en todas las regiones donde se distribuye la especie.