602409_220792821384477_1984309427_nEl Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté en el Corredor Verde de Misiones reúne la información que se ha generado hasta el momento para delinear y priorizar las acciones más urgentes para conservar al jaguar en la región. El Plan de Acción es una estrategia elaborada por diferentes instituciones: el Proyecto Yaguareté (CeIBA), la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación de Historia Natural Felix de Azara y la Red Yaguareté.

A través de una estrategia elaborada por un proceso democrático y participativo que involucra a todas las instituciones y la comunidad de la región. El objetivo general es el de incrementar el tamaño de la población silvestre de yaguareté en el Corredor Verde, hasta alcanzar 250 individuos adultos y asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Este Plan constituye el primero a nivel regional de esta especie en la Argentina. El foco del trabajo del Proyecto Yaguareté está en alimentar el plan de acción con información sobre el yaguareté y sus amenazas, para orientar los esfuerzos de las otras instituciones hacia lo más efectivo para proteger la especie.

Ver el Plan de Acción aquí


View Larger Map