Nuestro trabajo se centra en responder preguntas básicas, pero que pueden tener un gran impacto en la toma de decisiones para implementar medidas de conservación de los jaguares de la Selva Paranaense. Usted puede apoyar actividades puntuales que nos ayuden a responder cada una de estas preguntas para proteger al yaguareté.

1. ESTADO DE LA POBLACIÓN: ¿nde todavía se pueden encontrar jaguares en esta región? ¿Cuántos yaguaretés quedan en la Selva Paranaense? ¿Cómo responde la población los cambios en las amenazas y en los esfuerzos de conservación? ¿De qué se alimentan los jaguares? ¿Existen presas suficientes para los jaguares? Más información… Proyecto Yaguareté

Apoye el monitoreo participativo de la presencia del yaguareté en la región y el monitoreo de jaguares y sus presas con trampas cámara. Ayúdenos a conocer qué es lo que comen los jaguares en esta región.  

2. CONSERVACIÓN DEL HÁBITAT: ¿Cuál es el hábitat disponible para esta especie? ¿Cómo hacemos para asegurar que persistan corredores para conectar sus poblaciones? ¿Cómo usan el hábitat los yaguaretés? ¿Cuánta superficie necesitan para sobrevivir? ¿Cuánto se mueven? Más información…

Apoye el análisis del estado del hábitat del yaguareté y el seguimiento de yaguareté con collares satelitales.

3. EVALUACIÓN Y MITIGACIÓN DE AMENAZAS: ¿Qué factores están amenazando a la supervivencia del yaguareté?  ¿Por qué mueren los jaguares? ¿Cómo podemos reducir la caza furtiva de los jaguares y sus presas? ¿Cómo reducimos los conflictos de los jaguares con los pobladores? ¿Cómo afectan a la especie las enfermedades? ¿Hay peligro de transmisión desde los animales domésticos? ¿Cómo mitigamos el impacto de las rutas en la especie? Más información…

IMG_0745Apoye el estudio y la mitigación de amenazas sobre el yaguareté. Ayúdenos a conocer las causas de mortalidad y a tomar acciones para evitar la cacería del yaguareté y sus presas. Colabore con el estudio de las enfermedades del yaguareté y el monitoreo del impacto de las rutas sobre ésta y otras especies.

4. EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN: ¿Cómo hacemos para que la sociedad y los gobiernos se interesen y ayuden a conservar al yaguareté? ¿Cómo ayudamos a implementar las medidas más eficientes de conservación? Más información…

Apóyenos para realizar campañas de educación sobre la especie, transferir los conocimientos generados al gobierno y a toda la sociedad, y ayudar a tomar decisiones usando el mejor conocimiento existente.