Conocé más en nuestro INSTAGRAM

📝Las últimas semanas han estado colmadas de buenas noticias para los tigres chaqueños.

🐾Comenzando con el hallazgo de huellas dentro del Parque Nacional El Impenetrable, luego de 6 años sin registros de la especie en esa zona y luego de las tan esperadas fotos y videos de un hermoso tigre chaqueño en las cámaras trampa colocadas dentro del Parque.

🏆Hoy, tras varios días de intenso trabajo en conjunto entre nuestro equipo del Proyecto Yaguareté-CeIBA/CONICET, el Parque Nacional El Impenetrable (APN) y Conservation Land Trust (CLT), podemos compartirles la feliz y esperanzadora noticia de que pudimos colocarle un collar con transmisor satelital a un enorme macho de tigre chaqueño.

🐆El individuo pesa 108 kg, es un macho adulto de entre 4 y 5 años de edad.

📶La colocación del collar satelital nos permitirá saber por dónde está circulando diariamente, cuál es su área de acción (es decir la cantidad de hectáreas que necesita para sobrevivir en territorio chaqueño) y sobre todo nos alertará cuando se acerque a zonas muy pobladas o peligrosas para su supervivencia.

💪Esta información ayudará a aumentar las posibilidades de supervivencia de este individuo en particular, así como a fortalecer y aumentar las acciones de conservación y manejo de toda la especie en la región. . 😀Desde nuestro equipo, tras más de 15 años de estar estudiando y trabajando para la conservación de la especie en la región, estamos muy felices por esta noticia y este gran logro, fruto del trabajo conjunto e interinstitucional.

ℹ️Les iremos contando más noticias de este hermoso tigre, a medida que las vayamos teniendo.