La selva está de luto

Un yaguareté menos en Misiones. Durante una reunión de emergencia de la Subcomisión para la Conservación del yaguareté en Misiones desarrollada hoy, el Ministerio de Ecología de Misiones nos informó del hallazgo de un yaguareté muerto en la zona Norte de Misiones. El animal fue encontrado algunas semanas atrás, y los guardaparques y técnicos que intervinieron en el operativo sospechan que habría sido cazado. El Ministerio de Ecología indicó que ha hecho la denuncia correspondiente y que el hecho ya viene siendo investigado por el Juez competente.

Desde el Proyecto Yaguareté pudimos corroborar que el animal se trata de una hembra adulta que habíamos registrado en nuestro último relevamiento con trampas cámaras en el 2016. Es una lamentable pérdida para nuestra población de yaguareté de Misiones que, a pesar de que viene recuperándose durante los últimos años, aún se encuentra muy amenazada.

Actualmente estamos trabajando para poder apoyar en distintos aspectos técnicos al Ministerio de Ecología y al Juez interviniente en la resolución del caso.

Los mantendremos informados.