Esta semana ha sido muy especial para nosotros. Hemos dado a conocer a la comunidad los últimos resultados de nuestras investigaciones con trampas cámaras. Los resultados obtenidos a partir del último monitoreo realizado junto al Projeto Carnívoros do Iguaçu indican que hay entre 71 y 107 yaguaretés en la región, comprendida entre Misiones y el sur de Brasil.

Estos estudios venimos desarrollándolos desde hace más de 12 años y nos indican que la población ha ido incrementándose desde entonces. Las estimaciones para el año 2005 fueron 30 a 54 individuos, y para el 2014 de entre 51 a 84. Estos números indican la cantidad mínima y máxima de individuos que tiene la población, ya que por cuestiones metodológicas no es posible obtener un número exacto. Esto es fruto del esfuerzo de muchos años, Gobiernos, ONGs, científicos, guardaparques y gente que pone su granito de arena para lograr conservar a unos de nuestros tesoros más preciados. ¡A festejar!

Nos alegra saber que todavía vamos por buen camino, pero queda mucho trabajo por hacer. Para lograr una población estable de yaguaretés a largo plazo necesitamos alcanzar los 250 individuos en toda la región.

¿Nos ayudas? Entre todos podemos lograrlo! Sumate al Club de Amigos del Yaguareté