El Grupo de Colaboradores sigue creciendo

Entre el 17 de junio y el 2 de julio nuestro coordinador del Grupo de Colaboradores en la región chaqueña, Sebastián Cirignoli, junto con los biólogos Silvia Benito y Facundo Robino, del Proyecto Yaguareté, llevaron a cabo la 5º Campaña del Grupo de Colaboradores. Se trata de la segunda recorrida por la provincia de Formosa, en la que tuvimos la oportunidad de incorporar a 8 nuevos colaboradores y visitar a varios de los pobladores de la provincia, quienes nos aportaron datos muy valiosos y con indicios de la presencia de yaguareté en esta zona. Sin duda fue una campaña muy gratificante, que sumada a las anteriores conforma un grupo de 27 colaboradores en la provincia, y 74 colaboradores en toda la región! Un pequeño gran paso en la conservación de los yaguaretés chaqueños!

Además, la plataforma de colaboradores sirvió para colectar las primeras muestras de puma que serán de suma utilidad para entender aspectos gentéticos de la población chaqueña gracias a los estudios que realice Facundo.

Queremos dar las gracias al Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático – Bioarca, al Gobierno de Formosa por apoyar este proyecto y a todas las personas que nos abrieron sus puertas en esta campaña!

Si quieren formar parte del Grupo de Colaboradores no duden en contactarse con nosotros a través de nuestro correo proyectoyaguarete@gmail.com.

Esta actividad del Proyecto Yaguareté es llevada adelante gracias al apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Secretaria de ambiente y desarrollo sustentable (SAyDS) de la Nación, en el marco del proyecto “Bosques frente al cambio climático en el Gran Chaco”, en el cual colabora el Proyecto Yaguareté del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) , el Instituto de Biología Subtropical (IBS-CONICET) y la Administración de Parques Nacionales (APN).

GALERÍA DE FOTOS