Campaña de Educación Ambiental en Formosa

El pasado 17 de junio iniciamos la 2º Campaña de Educación Ambiental para conservar al yaguareté en la Región Chaqueña. En esta ocasión, la bióloga Silvia Benito, acompañada de Sebastián Cirignoli y del biólogo Facundo Robino, recorrieron la provincia de Formosa visitando 18 escuelas y parajes de la zona. Más de 400 niños y jóvenes participaron en actividades de educación y concientización enfocadas en el yaguareté y su problemática de conservación; y más de 600 niños recibieron material educativo.

Cientos de niños wichís, toba, pilagá y criollos aprendieron sobre la especie y la grave situación que sufre este gran felino en la región.
Una hermosa experiencia que nos da esperanzas de un futuro mejor para los ‘tigres’ chaqueños. Gracias a la provincia de Formosa por abrirnos sus puertas y a todos los que hacen posible este trabajo!

Esta actividad del Proyecto se realiza en conjunto con la Campaña del Grupo de Colaboradores de la Región Chaqueña, llevada adelante gracias al apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del proyecto “Bosques frente al cambio climático en el Gran Chaco”, en el cual colabora nuestro proyecto. Todas las actividades de Educación Ambiental del Proyecto Yaguareté se llevan a cabo gracias al respaldo de Administración de Parques Nacionales (APN) y el Club de Amigos del Yaguareté.

GALERÍA DE FOTOS