El Grupo de Colaboradores recorrió Formosa

Entre el 28 de marzo y 11 de abril pasado nuestro coordinador del Grupo en la región, Sebastián Cirignoli, acompañado de la bióloga Romina D’Angelo, miembro de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo la 4º Campaña del Grupo de Colaboradores. En esta oportunidad recorrieron la provincia de Formosa, abarcando más de 40 localidades que incluyeron, el Parque Nacional Pilcomayo, La Reserva Natural Formosa, la Reserva Provincial Bañado la Estrella, parajes de pobladores criollos y comunidades originarias de wichies, pilagas y tobas.

En esta primera campaña por la provincia logramos el compromiso de 19 colaboradores nuevos, alcanzando los 65 miembros en el grupo a lo largo de toda la región (Sgo. del Estero, Chaco y Formosa). Una excelente base que aportará nuevos datos que ayuden a la conservación de los últimos Yaguaretés del gran Chaco argentino. Por otro lado, muchísimas escuelas han generado expectativas para la próxima campaña que emprendamos ya que incorporaremos actividades de educación ambiental, como ya hicimos el año pasado en la provincia de Chaco.
Fue una campaña muy gratificante, llena de vivencias interesantes y de la cual volvimos con varios indicios positivos de la presencia del tigre en esa zona.

Agradecemos al Programa de Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático – Gobierno de Formosa por el apoyo con este proyecto.

Esta actividad del Proyecto es llevada adelante gracias al aporte económico de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del proyecto “Bosques frente al cambio climático en el Gran Chaco”, en el cual colabora nuestro Proyecto Yaguareté del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) y el Instituto de Biología Subtropical (IBS-CONICET). Además, las actividades de Educación Ambiental del Proyecto Yaguareté se llevan a cabo gracias al financiamiento de la Administración de Parques Nacionales (APN) y al aporte de material de las instituciones mencionadas.

Si quieren formar parte del Grupo de Colaboradores de la región chaqueña pueden contactarse con Sebastián Cirignoli sebaciri@gmail.com o escribirnos al mail del Proyecto Yaguarete proyectoyaguarete@gmail.com

GALERÍA DE FOTOS